domingo, 14 de junio de 2009

Relatos breves (II): de aventuras

Vamos con la segunda entrega de Relatos Breves (máximo 75 palabras) de nuestros alumnos y alumnas que hemos enviado al Certamen convocado por Jóvenes Escritores.

En esta ocasión publicamos seis relatos de aventuras (realistas o fantásticas). ¡Que los disfrutéis!

RAKAM, EL GRAN PIRATA (GUILLERMO A. BODEGA HERRÁEZ – 5º de primaria)

Había una vez un pirata llamado Rakam. Rakam era un pirata muy malvado al que la policía y los soldados del rey perseguían. Un día siguiendo la pista de un botín llegó hasta una isla desierta. Pero resultó que todo era una trampa, el mapa era un mapa falso que había hecho el rey para atraparle. El pirata intentó huir pero en vano. Lo atraparon y le llevaron a la cárcel mágica.

.
EL VIAJE DE LA FAMILIA GARCÍA (MERCEDES CHAMORRO DEL OJO – 4º de primaria)

Érase una vez una familia llamada los García. Se fueron de viaje a una isla desierta. La familia García era de cuatro personas: el niño, la niña, el padre y la madre. Los niños tenían miedo de los animales. A los padres no les daban miedo los animales. Se encontraron muchos cocodrilos, serpientes, elefantes. Era domingo y los niños tenían que ir al colegio el lunes. Se fueron con mucha pena.
.
MI PREMIO (LUCÍA A. LÓPEZ VILLAR – 4º de primaria)

He ganado un premio por mi película “El buscador de secretos”. Me han dejado una semana libre para celebrarlo y poder estar con mi familia. Nos lo estamos pasando muy bien y además mi hija Julia que estaba en Italia ha podido venir a visitarnos. Estamos visitando muchos sitios. Esta semana está pasando muy rápido y pronto tendré que volver al trabajo, pero ¡bueno, qué se le va a hacer!
.
UN DÍA EN EL BOSQUE (NURIA CORRAL PÉREZ – 4º de primaria)

Fui de excursión al bosque y como era menor me acompañó mi madre. Me llevé mi mochila en la que llevaba una lupa. Con ella pude explorar a insectos y animales no salvajes. A la vuelta vine muy contenta y cansada. Mi padre nos recogió en su coche nuevo.
.
EL PRIMER HÉROE EN CHIPIONA (BELÉN SANTOS MARTÍNEZ – 5º de primaria)

Un día me monté en el autobús para ir a Sevilla. En una rotonda, ¡paf! nos dimos un choque contra un coche. Yo me quedé atrapada entre dos sillones y, de repente, un hombre vino a rescatarme. Era el hombre bala. Yo me quedé asombrada. Yo no me esperaba que en Chipiona hubiera superhéroes.
.
LA GAVIOTA BLANCA (Mª LUISA ÁVILA MIRANDA – 4º de primaria)

En el octavo país que fui había un juego que te montas y vuelas muy alto. Yo me monté y casi llegué al cielo, pero no, un pájaro grande y blanco me lo impidió. Así que llegué a la mitad y descubrí que el pájaro que me impidió llegar era una gaviota, una enorme gaviota blanca con manchas negras y muy, muy pesada.
.
Continuaremos... publicando más relatos. Leedlos y animaros a escribir también vosotros.
.

3 comentarios:

  1. me ayudo en mi tarea ☻♥♥♥☻

    ResponderEliminar
  2. buenisimo los felicito sigan haciendo ese buen trabajo los felicito profesores

    ResponderEliminar