Cuentos con valores

El día de la Paz

Había una vez un niño que se llamaba Luis, el niño era muy sensible y callado.
Un día Luis fue al parque, había unos niños jugando con la pelota, Luis les dijo que si podía jugar con ellos, entonces uno de ellos le dijo:
- ¿Cómo? ¿Me he enterado mal? Este debilucho quiere jugar con nosotros, ni hablar, ni lo pienses.
Luis se sentó en el banco llorando. De repente, la pelota de los niños no estaba en el suelo sino en el aire, los niños se asustaron. Se les apareció un mago y les dijo que Luis no le había hecho nada malo a nadie, le dijo que hoy era el día de la Paz. El mago les dijo que la Paz es no a la violencia, a la guerra, al revés, es ayudar a los demás, hacer feliz a la gente, ser un buen amigo/a, etc.
Al escuchar lo que le habían dicho se acercaron a Luis y le dijeron:
- Por favor perdónanos, juega con nosotros que a partir de hoy vamos a ser los mejores amigos todos.
Luis estaba feliz de tener amigos nuevos.
Lidia Orcha Jurado, 4º de primaria

Un día en el colegio era el día de la Paz. todos los amigos y amigas se ayudaban y jugaban felices. Los maestros hicieron fichas y actividades para ese día tan especial. después de hacer las actividades fuimos a otro colegio a ver una actuación sobre el día de la paz. Lo pasamos muy bien aquel día.
Eva Mª Lorenzo Cortés, 4º de primaria

Hoy es el Día de la Paz y todos los amigos se ayudan, comparten y se quieren. Ese día se hacen actividades muy bonitas. Hicimos un teatro que se llamaba Noé eligió a la paloma. Todos fuimos muy felices.
Mª Regla Mellado González, 4º de primaria